¿Qué pasaría si en vez de quejarnos por lo que nos falta, nos alegráramos por lo que tenemos? Mi Blog no es una lección de vida, no es un manual para cambiar el mundo. Tampoco quiero decir que yo sea el Wn más Feliz. Sólo es mi visión de vida ^^

Thursday, November 17, 2005

"Respuesta a un comentario (de Midori)... Reflexión de nuestra independencia"

Primero que todo... Gracias por postear :D
Segundo... Había pensado en contestar esto como un comentario más en ese tema, pero la verdad me dió para pensar más todavía, y por eso lo decidí transformar en una nueva entrada...

Tercero... aquí va la respuesta xD

Mmm... te diré la verdad...
Antes también pensaba que en realidad no importaba para nada lo que pensaran los demás. Pero con lo que he visto, me he dado cuenta que todos al final tienen la preocupación de alguien. A todos le importa alguien, y si ese alguien no quiere "pescarte" (el que no le importe de lo que piensen de alguien) indica no sólo una independencia de actos (lo que encuentro bueno), sino también una inconsecuencia, pues el tabién tendrá alguien de quien preocuparse.
He llegado a pensar que es una mentira eso de "no me importa lo que piensen los demás", pues todos tenemos cierto pudor, todos tenemos cierta verguenza, y quiénes no la tengan, son tratados de locos, de gente inmoral.
Es algo natural el preocuparse de las opiniones de los demás, el hombre es un animal sociable, y necesita de los lazos que tienen con el resto de las personas. Necesitan sentirse incluidos en un grupo, y aunque no lo estén necesariamente siempre (y tampoco lo necesiten, como yo en el caso de la universidad) , los están en parte de su tiempo.
Al final, el "no pensar sobre lo que opinan los demás" pasa a ser un mero capricho egoísta, necesario en ocasiones para darte valor en algunas situaciones, o para lograr objetivos que quizás dañen al resto y te ayuden a tí, pero que es absolutamente absurdo si se aplica a la vida en general.
Uno necesita de las opiniones del resto, uno necesita consejos (pues nadie conoce todo, el punto de vista individual es subjetivo obviamente) y conocer otras posturas.

Bien, eso quería decir.
Saludos! Y sigan leyéndome :'D
Aunque no me importa lo que piensan los demás (xDDDDDDDD Un Wn Inconsecuente y Feliz)

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No tiene nada que ver el ser inconsecuente el que no te importe la opinión de los demás, a que te importe alguien... o sea, no pega ni junta... uno es la opinión y el otro es el interés en la persona...

Tampoco considero que sea un pensamiento egoísta... se trata sencillamente de no dejar que lo que digan los demás, sea la regla en tu vida... aquellos que viven de la opinión de los demás, a mi parecer, no tienen opinión propia y menos, vida... sí sirve tomar en cuenta esa opinión, cuando es para debatir... zanjar ideas o diferencias... lamentablemente ahora la gente considera que alguien que es independiente, es casi seguro de que sea egoísta... grueso error...

10:05 AM, November 17, 2005

 
Blogger Un Wn Feliz said...

xD Jajajaja... Gracias por postear...

Primero... es mi opinión. No estoy diciendo que sea la verdad ni nada. Es mi punto de vista...

Bueno... no me expliqué bien.
Lo de la inconsecuencia quiere decir que uno no puede "pasarse por la raja" las opiniones de los demás, si es que uno también opina sobre otro. Considero una actitud inconsecuente, como predicar y no practicar.
Y sobre lo del egoísmo... mmm... no digo que uno debe vivir según lo que dicen los demás, sino que como tu mismo dijiste, es escuchar las opiniones del resto, sopesarlas y compararlas con tus propias convicciones. No estoy diciendo que las decisiones personales deben llevarse a cabo sobre lo que los demás piensan, sino que uno debe considerarlas, pues de repente hay opiniones muy valiosas que te pueden "iluminar" o bien aclarar tu mente.

11:25 AM, November 17, 2005

 
Anonymous Anonymous said...

T_T lamentablemente encuentro k teni razón esta vez =P, jojo, digo lamentablemente, pk cuesta reconocerlo, pero es la verdad.
Acá en la U no interactuo 100% x gusto, sólo lo hago para sobrevivir :s, en cambio, en otras partes busco interactuar + x gusto, se me hace necesario interactuar con personas que compartan mis mismos gustos o k por lo menos me entiendan.
n_n grax x considerar mi post como para responderlo =P.

8:31 AM, November 29, 2005

 
Blogger Un Wn Feliz said...

Gracias a ti por postear XD

POrque me diste a pensar con esa opinión, y últimamente era un hábito (sonará extraño) que había perdido. Antes pensaba mucho, cuando era chico, cuando estaba en media. Era muy introvertido y reflexionaba bastante sobre temas diversos. Y lo fui perdiendo de a poco. En primero de universidad, y en este primer semestre, casi no lo hacía, salvo determinadas situaciones. Sin embargo, poco a poco, posteando en este blog, o conversando con unos compañeros (Sip, aunque no lo crean xD, me ha vuelto ese "piulle reflexivo", ese cosquilleo que antes sentía en mi mente, de escribir, de sentir que tenía una gran idea, y que siempre me ha costado desarrollar... O bien nunca las he desarrollado xD

Saludos!

6:27 AM, November 30, 2005

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home