¿Qué pasaría si en vez de quejarnos por lo que nos falta, nos alegráramos por lo que tenemos? Mi Blog no es una lección de vida, no es un manual para cambiar el mundo. Tampoco quiero decir que yo sea el Wn más Feliz. Sólo es mi visión de vida ^^

Thursday, December 15, 2005

"Corazón v/s Mente... Fight!"

En un cuadrilátero se enfrentan!
El pugilista "Corazón", si bien es novato, se perfila como un buen luchador...
Aún así, no posee la técnica y el conocimiento de "Mente", su contrincante de la esquina roja, la esquina del campeón en el ring de estos 19 años que han pasado.

Antes de sonar la campana se alistan... sus puños se apretan, tensos... y el nerviosismo predomina en "Corazón", pero no por ello decae. No sabe si ganará o no, sólo sabe que dará lo mejor de sí.
"Mente", sin embargo se halla quizás tan o más nervioso que su rival. Si pierde, no sólo dejará de ser el campeón, sino que se verá derrotado por alguien que es sólo sentimiento. Quizás gane. Si llega a ganar, demostrará ser el mejor... aún así, en ese caso, quizás llegarán rivales más fuertes, desconocidos para él. Impensados, pero no por ello, él no tiene un plan de acción... Le gusta ver las posibilidades, le gusta ver las alternativas, lo contingente... pero ello lo abruma... no sólo ve cómo afrontará los posibles problemas, sino que se da cuenta que los problemas son muchos, quizás más que las soluciones. Está palido. No quiere perder.

PRIMER ROUND!
Corazón se abalanza rápidamente sobre Mente! Mente había pensado que Corazón actuaría así, esquivándolo! Se aleja, tomando distancia!
Corazón lo persigue, ajeno al plan de contra-ataque de Mente! Mente le propina un gran derechazo! Corazón cae al suelo!
Aquel golpe lo deja en el suelo... algo temeroso. Quizás no sirva sólo las ganas de ganar... quizás en realidad se necesita pensar sobre que uno debe realizar para aumentar las probabilidades de victoria... la cuenta del referee llega a 5... Corazón se incorpora en sí, y comienza a titubear sobre atacar... quizás está adquiriendo la técnica de Mente!

Cling! Suena la campana. Ambos luchadores regresan a sus correspondientes esquinas.

Corazón ahora teme. Ya no muestra los bríos de antes. Mente teme. Corazón es tan resistente como él imaginó entre todas las cosas que pensó... tendrá que tomar otro plan.

SEGUNDO ROUND!
Corazón espera y se protege! Mente no pensó que Corazón haría eso... piensa que es un plan... así que se queda en su esquina, protegiéndose también...
Pasan los 3 minutos, y termina el Round! Sin ninguna acción.

Vuelven a las esquinas... Corazón comprendió que Mente no actúa por sí solo. Mente es muy influenciable, toma en cuenta todos los factores, y los analiza. Los procesa. En cambio, Corazón, no.
Mente piensa que si sigue así la pelea, puede ganar por puntos. Aunque los demás se decepcionarían de no ver ningún K.O. Ningún golpe. Comienza a dudar... Quizás deba atacar... pero si ataca, puede perder la guardia, y recibirá un golpe que quizás sea lo suficientemente poderoso para tumbarlo al suelo... Si cae al suelo, a lo mejor no podrá resistir la verguenza, y se quedará tirado. Aunque pensándolo mejor, sería más útil pararse y seguir peleando. Por algo ha sido el campeón. No puede dejarse vencer. ¡No por nada 19 años lleva utilizando el cinturón!

Suena la campana!

TERCER ROUND!

Corazón tiene energías de sobra! Corre atropelladamente contra Mente, quien no había pensado que Corazón sería tan suicida! Mente adopta una posición defensiva! Corazón lo golpea! Y sigue golpeando! ignorando que sus golpes no afectan directamente al campeón, quien se cubre efectivamente de todos los jabs, derechazos e incluso uppercuts del Corazón.
Termina el round y Corazón no escucha la campana! Sigue golpeando! El referee intercede y aleja ambos contrincantes!

Mente está asustado! COMO PUEDE TENER TANTA ENERGÍA UN TIPO ASÍ!? COMO PUEDE SER TAN PERSEVERANTE!? POR QUÉ NO ENTIENDE QUE SI ALGUIEN SE DEFIENDE, SUS GOLPES NO SIRVEN!?
Sin embargo, Corazón está contento... sus golpes afectaron directamente a Mente.

CUARTO ROUND!
Mente no debe dejar golpearse, así que quizás la mejor defensa es un ataque poderoso! Si lo abate, no será necesario soportar más sus golpes!
Corazón corre apenas comienza el round a golpear a Mente! Un plan para él no es necesario! Pero en el momento en que va a conectar un gran derechazo recibe un jab izquierdo! Mente está calculando la distancia, y sigue lanzando Jabs con su izquierda, y a pesar de no hacer gran daño en Corazón, continúa con esa estrategia... midiendo la distancia, calculando el momento preciso para utilizar la derecha, un golpe final y demoledor. Poco a poco hace retroceder a Corazón hacia las cuerdas, arrinconándolo.
Corazón, sin embargo, inesperadamente se arroja contra las cuerdas, quebrando el ritmo de Mente al extender en tan sólo un centímetro la distancia, a lo que éste responde lanzando un jab más largo, pero Corazón, rápidamente se apresura y se acerca, ahora reduciendo la distancia anteriormente medida por Mente, y evitando un daño mayor al no permitir que actuara como lo tenía pensado el campeón, quien se confunde! NO COMPRENDE COMO PUEDE ACTUAR TAN INCONSCIENTEMENTE EL ASPIRANTE AL TÍTULO! Bruscamente sus pensamientos son arrancados con un gran derechazo! CORAZÓN HA CONTRAATACADO! ESTÁ LIDERANDO!
El público exclama! Que gran rebatida! Sus gritos animan cada golpe, los cuales conectan secamente en el rostro del portador del cinturón! Dos más y cae! Dos más!
CLING!
La campana lo salva!

El árbitro rápidamente intercede, y ambos contrincantes vuelven a su ring...

Corazón aún no sabe si ganará o perderá! PERO QUE GOLPES PROPINÓ!
Mente está pálido en su esquina! Siente que un golpe más y caerá! Tiene miedo! No quiere perder por KO!
Corazón, en el momento de tomar agua, ve una toalla volar... Ésta cae en el medio del ring... seguido de ello, el cinturón...
Mente se ha rendido...
Corazón ha ganado... pero no se siente cómodo... nunca sintió que luchó contra alguien que demostró todo su potencial... Sólo el primer golpe que recibió fue fuerte... el resto sólo se presentaron como amenazas... Corazón dió todo de sí, ganó el combate... pero no siente que derrotó a Mente. Incluso, siente que perdió, que no fue capaz de derrotarlo.
Mente se aleja, frustrado. Perdió. Y no conservó el título. Pero siempre existirá la posibilidad de volver por él...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

esa lucha seguirá un tiempo mas y siempre uno de ellos tratara de arrebatar el titulo. La mia finalizó ganó corazón, aunque de vez en cuando mente le recuerda que esta allí.
La vida nos lleva muchas veces a actuar como un computadorprocesamos todo, vemos si esta bien o mal, pero kien decide si esta bien o mal? kien tiene el derecho a hacerlo, de donde medimos nuestros parametros?...a korazon no le importa no konoce tiempo, espacio, ni reglas solo kiere "sentir" y mente se doblega ante la sensación... mente descanza.

Todo estará bien

Al final el corazon siempre esta en lo korrecto ya ke no tiene reglas ke romper ni parametros donde komparase

tkm Bayu

sayu

9:35 AM, December 16, 2005

 
Blogger Un Wn Feliz said...

:''''''''''''''''D

Gracias mido!

Siempre entendiendo a la primera lo que quiero expresar!

Sip... aquí creo que ganó corazón... y sé que no será la única lucha que tendrán, y quizás no siempre gane él...
Pero por ahora, debe disfrutar del triunfo XD
Y ahora trataré de actuar no tan "mente", sino más "corazón"... trataré de hacer las cosas por sentimiento más que por pensamiento, pues uno de mis defectos es pensar demasiado las cosas antes de hacerlas, cuando en realidad quizás nunca las haga...
El meio Dempsey roll emocional! XD

Saludos! OuO!
PD: Gracias por darte la lata de leer mi cuento XD

10:27 AM, December 16, 2005

 
Anonymous Anonymous said...

la wea emo

2:41 AM, June 24, 2006

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home